5 estrategias de marketing digital efectivas para tener tus primeros clientes a tu negocio

Como se sabe abrir un negocio es algo que cuesta mucho esfuerzo y trabajo, después de realizarlo viene la tarea más importante de todas, TENER CLIENTES, porque los clientes son quien mantiene vivo tu negocio y en tu ciudad vive cientos de personas que sí son parte de tu público objetivo se pueden convertir en lo que deseas, en tus prospecto.


No hay que perder la calma, si ya abriste un negocio y no has vendido como esperabas, te menciono que Coca Cola en su primer año solo vendió 25 botellas y hoy en día es una de las marcas más importantes del mundo. Solo quiero pasar a recordarte que entiendo que tu objetivo más importante es vender y no hay que esperar a que pasen años para que esto se cumpla, gracias a que vivimos en una era tecnológica y digital las cosas se facilitan mucho mejor que antes.


Una buena noticia es que algunas son gratis, fáciles y cómodas de realizar hasta en tu casa.


El mejor método para tu negocio es
poner en marcha algunas estrategias de marketing digital que te ayudarán a ganar compradores en muy poco tiempo que hoy voy a compartirte en este artículo

 

Estas estrategias + tips son de las que siempre utilizamos con nuestros clientes y te explicaremos cómo funciona cada una de estas estrategias y cómo tú puedes ponerlas en práctica en tu negocio para aumentar tu cartera de clientes y tus ventas.

 

1.- Marketing por Email

El marketing por email es una de las estrategias que más utilizamos y es una de las que mejor funcionan. Nos sirve tanto para convertir las visitas a una página web en clientes, como para aumentar las ventas de cualquier negocio.

¿Por qué? Porque es una forma de llegar al comprador directa enviándole un email a su correo, y además las diferentes ofertas o lanzamientos pueden mandarse de forma personalizada según los intereses de cada cliente.

Si una persona llega a la página web de tu negocio, y te da su dirección de correo para que le envíes noticias sobre los productos que vendes, es porque realmente está interesada en tu marca.

Y esto hace mucho más fácil la venta de nuevos artículos o servicios que lances.

Además, puedes personalizar qué ofertas mandas a cada suscriptor.

 

lee nuestro artículo:

“Errores que debemos de evitar si queremos tener una campaña de Email Marketing exitosa”

para que aprendas más sobre el tema para tus campañas de email marketing.

 

¿Cómo hacer que la estrategia de marketing funcione?

Para empezar, necesitarás tener una página web en la que vendas tus productos o servicios, o donde muestres tu negocio físico para atraer clientes a él.

Y si ya tienes una, sólo tendrás que incluir en ella un boletín de noticias al que tus visitantes puedan suscribirse cuando entran en tu página.

Hay distintas empresas donde puedes registrarte para empezar a usar este tipo de servicio, pero yo te recomiendo Mailchimp porque es fácil y rápida de hacer una campaña.

Asegúrate de poner un cajita para que tus visitas se suscriban en la página principal de tu web, y también en el resto de subpáginas mediante un cajetín en los menús laterales o a través de un pop up.

Cuando tengas ya un número de suscriptores, empieza a enviarles emails con ofertas y descuentos atractivos, y noticias sobre nuevos productos que pongas a la venta.

Recuerda que para que el marketing por email sea efectivo, los títulos de tus correos deben ser seductores para que los suscriptores los abran, y es bueno que incluyas alguna imagen en cada email que mandes.

 

2.- Marketing en redes sociales

El 83% de la gente que usa Internet, también utiliza las redes sociales. Y por eso esta se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing para promocionarse.

Las empresas de ahora son conscientes del poder de las redes sociales y muchas de ellas se abren perfiles en varias redes sociales para ganar visibilidad y hacer publicidad para hacer crecer sus emprendimientos.

Si tú también tienes algún tipo de empresa, es imprescindible que te hagas páginas de facebook, cuentas en instagram, perfil en twitter, entre otras para que puedas hacer publicidad.

Una vez, hayas elegido tus dos redes sociales principales, publica contenido interesante y relevante con frecuencia sobre tus productos y servicios, además de ofertas y promociones, pero también informaciones relacionadas con tu sector, frases graciosas, fotos curiosas, infografías o publicaciones interesantes.

 

3.- Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una técnica con la que las páginas web consiguen estar entre los primeros resultados de buscadores como Google.

Quizás pienses para qué te puede servir esto, pero en realidad es muy importante.

Si tienes una tienda de vinos, y si alguien escribe en google “venta de vinos en ….(tu ciudad)”

y tu página aparece en los primeros resultados de la primera página del buscador de google, lo más seguro es que esa persona visite tu web en vez de mirar otra que aparece en la segunda página de resultados.

Y si los productos que tienes son atractivos, realizará la compra en ese momento o guardará el enlace a tu tienda para hacer un pedido más adelante o será buen momento de que se pueda suscribir.

Si mejoras tu posicionamiento en los buscadores, tienes más posibilidades de que los usuarios encuentren tu web más fácilmente y obtengas más visibilidad.

Estar en las primeras posiciones de los buscadores, no sólo aporta visibilidad, sino que aporta credibilidad e imagen a tu marca, lo que te permite mantener una buena reputación online.

Por eso, esta es una de las mejores estrategias de marketing digital para generar tráfico hacia tu web, que te conozcan más personas, y con la que atraer visitas que luego se conviertan en clientes.

 

4.- Marketing de contenidos

Este tipo de marketing consiste en publicar contenidos como artículos, imágenes, juegos,presentaciones, o ebooks, que estén relacionados con el producto o servicio que vendes.

De esta forma, ofreces contenidos inéditos o atractivos a los usuarios para captar su atención.

Una vez que estos llegan a ti, y acceden al contenido que has generado, tendrás que convertir ese interés en una compra.

El marketing de contenidos es muy útil a la hora de conectar con tu público y conocerlo mejor, así como abarcar un nuevo público.

Promocionar una marca, productos o servicios, además de convertir leads y generar confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final son algunos de los beneficios del Marketing de Contenidos.

 

5.- Realizar sorteos en Facebook

Para aprovechar esta oportunidad, te aconsejo dos técnicas igualmente efectivas. La primera de ellas es invitar a tu audiencia a participar de un sorteo en tu Fan Page. Las personas aman los sorteos, concursos o rifas y éstos son una excelente forma de atraer clientes a la inauguración de tu tienda o a probar tu nueva línea de productos.

Existen muchas herramientas para realizar sorteos en fb, una idea muy buena es anunciar el sorteo en un video en vivo y el requisito para participar sea que compartan ese mismo video y mencionen a un amigo invitándolo a participar.

Es una estrategia muy buena porque además de que les das dinámicas a tus seguidores, podrán llegar a ti nuevas personas que conocerán tu negocio/producto y posicionarse más en facebook.

 

 

Resumiendo, si tienes un negocio y quieres atraer clientes y vender más, combina todas estas estrategias de Marketing Digital. Si te parece complicado o careces de tiempo, en Miraiza Digital te podemos echar una mano. Ponte en contacto con nosotros para conocer nuestros servicios, tenemos consultoría gratuita de 20 minutos.